El head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, expresó que las salidas del quince titular de dos referentes como Nicolás Sánchez y Agustín Creevy se debe a que consideró que quienes los reemplazarán pueden aportarle más al equipo en el encuentro del próximo sábado ante Tonga..
“Nico y Agustín entrenaron muy bien ayer. y le pueden aportar al equipo un montón en la preparación del partido, durante el partido y en el momento en que entren. Ya les ha pasado en el partido contra Randwick (amistoso previo al Mundial), y entraron muy bien los dos”, expresó Ledesma.
Sánchez será reemplazado por Benjamín Urdapilleta; en tanto que el lugar de Creevy va a ser ocupado por Julián Montoya.
Posteriormente, el entrenador argentino “no se trata de que te pueden dar los que entran y no te podían dar los otros. Los cambios responden a los chicos que aportaron mucho desde el banco (en referencia al partido contra Francia) y queremos darle una oportunidad“.
“El mensaje de este staff siempre fue el mismo. Los más importante es representar lo mejor posible la camiseta de Los Pumas, y nadie la tiene garantizada. Así que cualquier jugador que juega en Los Pumas sabe eso y son las reglas de juego”, sentenció.
La posibilidad de que tanto Sánchez, especialmente, como Creevy salieran del equipo comenzó a vislumbrarse tras la derrota ante Francia, y empezó a ganar cuerpo cuando en el primer entrenamiento de esta semana, Ledesma paró un posible equipo titular.
“Era momento esta semana de pensar en el equipo, y no en nombres individuales o de tipos con más o menos experiencia. La semana se planteó más desde lo grupal, desde lo colectivo”, puntualizó.
Cuando se le preguntó si la salida de Sánchez y Creevy sería algo definitivo, Ledesma señaló que “esto no es algo rígido, es muy dinámico, y lo que nosotros consideramos que es mejor para este partido puede no serlo para el partido que viene“.
Foto: Prensa UAR