Marcelo Gallardo tiene casi todo definido para el duelo de mañana de River Plate ante Cerro Porteño, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La única duda que mantiene el entrenador pasa por regresarle o no la titularidad a Lucas Pratto.
El buen rendimiento del equipo en la aplastante goleada sobre Racing Club hace que “Muñeco” tenga en mente repetir el once inicial, aunque podría incluir desde el arranque a “Oso” en lugar de Rafael Santos Borré.
Pratto, tras haber trabajado diferenciado en la pretemporada y no haber sumado minutos de juego en los amistosos por una lesión, se había mostrado falto de fútbol en los primeros compromisos oficiales, pero su jerarquía hace que pueda volver al equipo.
Otra opción que ensayó en la semana Gallardo fue con cambio de esquema, juntando a Borré y Pratto con Matías Suárez en un tridente ofensivo, y con Nicolás De La cruz fuera del once. De todos modos, pareció más una prueba ante la eventual necesidad de salir a buscar una mayor diferencia como local ante el conjunto paraguayo.
Javier Pinola ya está recuperado de su desgarro, pero iría al banco de suplentes por la Copa y sumaría minutos el fin de semana ante Talleres de Córdoba, al igual que Paulo Díaz.
Así las cosas, la probable formación de River es: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto o Rafael Santos Borré.