Los hinchas de Flamengo se enorgullecen afirmando poseer la mayor hinchada en todo el mundo. Según estimaciones hechas por especialistas brasileños, el popular club de Rio de Janeiro, dueño de un título de Copa Libertadores y de Copa Intercontinental y varias consagraciones nacionales y estatales, ronda los 40 millones de torcedores.
Ese poder de convocatoria acaba de quedar refrendado en un estudio estadístico del sitio español Deportes y Finanzas que registró que durante el reciente mes de junio Flamengo fue el club de fútbol del continente americano que obtuvo mayor cantidad de observadores en YouTube: 8.070.000 de visualizaciones.
El estudio realizado por la empresa de gestión y análisis deportivos con sede en Oviedo ubica en el segundo puesto, y a bastante distancia, a otro grande de Brasil: Palmeiras con 4.580.000 visualizaciones. El tercer sitio corresponde a Santos, con 2.920.000 vistas y el cuarto a Corinthians con 2.100.000. Quinto aparece un conjunto de México: América con 2.04 M y sexto vuelve a figurar un brasileño: Vasco da Gama con 1,84 M.
Brasileños y mexicanos completan el top diez de estas estadísticas correspondientes al pasado mes: Chivas de Guadalajara con 1.710.000; Atletico Mineiro con 1.390.000; San Pablo con 1.380.000 y Tigres de Universidad Autónoma de Nuevo León, campeón del Clausura 2019, con 1.010.000.
Boca Juniors es el club argentino que obtuvo mayor cantidad de vistas en YouTube, según este informe. Aparece en el decimocuarto puesto con 412.000 interacciones, detrás de Gremio (1.000.000) , Fluminense (689.00) y Cruzeiro (580.000). River Plate figura en decimonoveno lugar con 316.000 vistas.