El español Bautista Agut le puso fin hoy al sueño del bahiense Guido Pella en Wimbledon, al derrotarlo en cuartos de final por 7-5, 6-4 y 3-6 y 6-3.
En un partido con un gran nivel, de tres horas y siete minutos de duración, Pella, vigésimo sexto del ranking mundial, cerró un gran torneo en la Catedral frente a Agut (22), quien tendrá en semifinales al serbio Novak Djokovic (1).
El español estuvo concentrado desde el comienzo, aunque Pella dio batalla y se le escapó el primer set por poco. La diferencia estuvo en la parte final del período, cuando Agut quebró por segunda vez (6-5) y luego lo pudo abrochar con un 7-5.
Para la segunda manga, Agut mostró su mejor repertorio y casi que no le dio chances al bahiense, ya que decoró un 6-4 para quedar a tiro de la victoria.
Pella reaccionó en el tercero, rápidamente tomó una luz de ventaja e incomodó al español. El 6-3 reflejó el buen momento del argentino para descontar y seguir con vida.
Pero, Agut renació en el cuarto set y con certeros tiros imcomodó a Pella y no desaprovechó su oportunidad. El triunfo por 6-3 cerró el partido que contó con dinámica y una buena imagen de parte de los dos jugadores.
Pella se retiró con aplausos después de su gran actuación y Agut se preparará para enfrentar en semifinales a Djokovic, el número uno del mundo que barrió a Goffin y va por un nuevo título en la Catedral.
El Grand Slam de Wimbledon se juega sobre superficie de césped y repartirá alrededor de 22 millones de dólares en premios.