El seleccionado de Argentina no tuvo el mejor debut en la Copa América de Brasil y perdió ante Colombia.
La siguiente es la actuación de los futbolistas albicelestes, según la óptica de IAM Noticias:
- Franco Armani: Seguro en las salidas pero arriesgó más de la cuenta con los pies. No tuvo responsabilidad en los goles colombianos.
- Renzo Saravia: Poco en la proyección y algunas buenas intervenciones en la marca en el primer tiempo. En el segundo sufrió y mucho la presencia de Martínez. Por su sector se generaron las conquistas del rival.
- Germán Pezzella: Salvó al equipo dos veces pero no mostró la seguridad necesaria en algunas situaciones mano a mano. Flojo el estreno del defensor de Fiorentina.
- Nicolás Otamendi: Férreo en la marca y seguro en los cruces y en el traslado. Padeció la escasez de ofertas para su primer pase.
- Nicolás Tagliafico: Mostró actitud para pelear algunas pelotas y pasó poco al ataque, principalmente porque Argentina lo hizo poco en la primera mitad. Mejoró en la segunda y fue de lo más firme de la defensa argentina.
- Giovani Lo Celso: Jugó incómodo recostado por la derecha y estuvo demasiado vigilado por el rival. Tuvo escasa conexión con Messi, con quien por momentos se superpuso. Algunos arrestos individuales fueron lo mejor que mostró, en el primer tiempo.
- Guido Rodríguez: Intenso y seguro en la marca en los primeros minutos. Perdió la brújula con el correr de los minutos y lo amonestaron por una falta en mitad de cancha a Cuadrado. Fue reemplazado por Pizarro.
- Leandro Paredes: Su aporte en la creación fue nulo y su producción fue en descenso al igual que la de todo el equipo en la etapa inicial. Lo amonestaron por protestar en el complemento, cuando mostró una versión mejorada, pero que no alcanzó.
- Lionel Messi: Llamativamente, perdió rápido y fácil la pelota durante todo el primer tiempo. En el segundo entró más en juego y hasta tuvo sus chances, pero no logró entablar relaciones con sus compañeros y sus intervenciones se redujeron a acciones individuales.
- Sergio Agüero: Fagocitado por la dupla de centrales colombiana, por el nulo abastecimiento de parte de sus delanteros, entró poco en contacto con la pelota. Scaloni lo reemplazó cuando Argentina quedó en desventaja.
- Ángel Di María: Estuvo lejos de justificar su inclusión en el equipo titular. Se mostró inseguro en el traslado y en los pases, y no logró desnivelar en el mano a mano, su punto fuerte. Fue reemplazado al inicio del complemento.
- Rodrigo De Paul: Ingresó por Di María, y lo hizo de la mejor manera, porque se integró rápidamente al equipo y propuso el desequilibrio individual que no tenía Argentina. Si bien se apagó pronto y el equipo lo sintió, hizo méritos para tener una chance desde el inicio.
- Guido Pizarro: Intrascendente en el tramo del juego que le tocó ingresar.
- Matías Suárez: Fue enviado a la cancha para intentar empatar pero entró por Agüero y quedó como centrodelantero. Una buena asociación con Tagliafico en la medialuna del área fue su principal aporte.